Más de 2 millones de pesos para los clubes fueguinos

El Gobierno realizó una nueva entrega de equipamiento a instituciones educativas
17 marzo, 2017
Ceremonia de Premiación de la XXXIV edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego
26 marzo, 2017

Veinte clubes de toda la Provincia recibieron subsidios por 100 mil y 150 mil pesos provenientes del programa nacional “Clubes Argentinos” en un acto que fue encabezado por la gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. En el encuentro, las Escuelas de Iniciación Deportiva recibieron también elementos.

El Programa “Clubes Argentinos” tiene como objetivo fortalecer las entidades deportivas, sociales y culturales de todo el país, a través del apoyo económico para el mejoramiento de instalaciones e infraestructura, la capacitación de dirigentes, responsables administrativos y formadores. En esta oportunidad, los clubes fueguinos fueron beneficiarios de un total de 2 millones 350 mil pesos.

La Gobernadora destaco el rol de los clubes de barrio que contienen miles de niños y jóvenes “alejándolos del camino de las drogas y el alcohol”, y revalorizó la función de los dirigentes de esas instituciones: “sé del trabajo que vienen realizando con energía y pasión”.

Bertone agradeció también al secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister “por todo el apoyo brindado a la provincia desde el comienzo mismo de tu gestión”.

La Mandataria valoró también que los establecimientos educativos hayan recuperado sus horas y espacios para la práctica de deportes, “porque todos sabemos el tremendo problema de obesidad que tenemos en Tierra del Fuego”.

Finalmente, Bertone recordó que es la primera vez que se entregan subsidios a través de la Secretaría de Deporte provincial. “La Provincia estaba inhibida desde el 2007 por no rendir los fondos. Hemos saneado todas las rendiciones que se debían de gestiones anteriores” y pidió a los dirigentes también “rendir el uso de los fondos en tiempo y forma”.

Las instituciones beneficiarias de los subsidios fueron: Ushuaia Rugby Club, Club Social y Deportivo Comercio, Asociación del Empleado Público de Tierra del Fuego, Los Ñires Hockey Club, Club Social y Deportivo Pingüino, Asociación Karate Do Shorin Ryu Kodokan, Club Las Águilas, Asociación Bochófilos de Ushuaia, Club Colegio del Sur, Centro Galicia de Residentes Españoles en Tierra del Fuego, Club Deportivo y Cultural Gral. San Martín, Club Ajedrez de Río Grande, Club Bernardo O’Higgins, Asociación de Tiro Deportivo Tierra del Fuego, Club Social y Deportivo Los Ñires, Asociación Pedaleando el Karukinka, Asociación Residentes Jujeños en Río Grande, Club Social y Deportivo Victoria, Club Italiano Río Grande, y Club del Empleado Municipal.