El Gobierno realizó una nueva entrega de equipamiento a instituciones educativas

Lanzamiento de la XXXIV Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego
16 marzo, 2017
Más de 2 millones de pesos para los clubes fueguinos
25 marzo, 2017

El secretario General de Gobierno, Javier Eposto, encabezó este jueves en Río Grande una nueva entrega de equipamiento a diversas instituciones educativas. Se trata de heladeras y televisores leds incautados por la Aduana a mediados del año 2014, en cercanías del paso fronterizo San Sebastián, y que fueron cedidos a la Provincia.

En primer término, Eposto hizo entrega de un televisor Smart Tv a la Escuela Nº46 de Chacra XI, establecimiento recientemente inaugurado por la gobernadora Rosana Bertone. Posteriormente, entregó una heladera de doble puerta al Jardín Nº17 de la Margen Sur y otra de similares características a un comedor comunitario, también ubicado en la zona de la Margen Sur.

Eposto comentó que esta entrega “forma parte del acuerdo que hicimos con Presidencia de la Nación con respecto a la mercadería incautada por el personal aduanero. Estuvimos revisando la mercadería y verificando que esté en condiciones de ser utilizadas y comenzamos a realizar las entregas. Hemos entregado tres heladeras y un televisor y en el transcurso de los próximos días vamos a continuar con la entrega de este equipamiento tan valioso para las instituciones”.

En tal sentido, recordó que a mediados del año pasado “la gobernadora Rosana Bertone dispuso que la Secretaría de Infraestructura Escolar dependa de la Secretaría de Gobierno, por lo cual aprovechamos esta visita para recorrer las distintas obras que se están llevando a cabo y también las recientemente inauguradas. Estamos por un buen camino y tenemos que continuar redoblando los esfuerzos para seguir trabajando fuerte aquí en Río Grande para que la comunidad educativa tenga un lugar digno de trabajo y los alumnos estén en un lugar seguro”.

“Más allá de que las clases hayan comenzado normalmente vamos a continuar trabajando los sábados y domingos en estas obras y ya nos estamos preparando para el receso invernal que se avecina” aseguró el funcionario.

El Director de la Escuela Nº46, Wilfredo Espínola, expresó su satisfacción por “recibir este televisor dado que es un recurso muy importante porque hoy en día con la tecnología que contamos es muy accesible traer en un pendrive y mucho menos engorroso y costoso. Hay muchísimo material a nivel nacional que se ha compilado de las distintas áreas y hoy por hoy, a través de este televisor, podemos hacer presentaciones mucho más dinámicas. Estamos muy contentos por el acompañamiento que siempre nos brinda la gobernadora Rosana Bertone”.