Conocé el calendario de las Colonias de Verano en TOLHUIN

IMPULSO AL DEPORTE
17 enero, 2018
Auspicio del GOBIERNO PROVINCIAL
19 enero, 2018

Con el objetivo que los niños de la localidad de Tolhuin tengan vacaciones entretenidas en nuestra Provincia, se presentó el cronograma diario de actividades que incluyen viajes-campamentos a la ciudad de Ushuaia

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes organizan las colonias de verano en toda la Provincia hasta el día 09 de Febrero, siendo la Escuela N° 45 de la Ciudad de Tolhuin el lugar que reúne todos los días de la semana en el horario de 14:30 a 17:30 hs a niños de entre 6 y 12 años en una propuesta realizada en conjunto con la Dirección de Cultura Provincial de Tolhuin.

Desde el 30 de Enero y hasta el 01 de febrero se programó un viaje a la Villa Deportiva del barrio Río Pipo, en la ciudad de Ushuaia. Son campamentos que se organizan para los niños que participan de las Colonias de Verano dictadas en la Escuela N°45 de la Ciudad Mediterránea. La idea es que los niños puedan desarrollarse socialmente en un ambiente distinto al de su ciudad.

Participaran de excursiones turísticas, paseo en catamarán, visita al presidio, diversos lugares y en contacto con la naturaleza. Y si el clima no acompaña, las actividades serán trasladadas a distintos predios que se encuentran acondicionados para recibirlos.

Referido al tema, la Directora de Cultura Provincial en Tolhuin, Lilian Harrington, señalo “estamos muy contentos por la gran participación de niños que estamos teniendo aquí en la ciudad y esperamos poder lograr aún más objetivos que tenemos previstos”.

En Ushuaia, la idea es que los niños participen de actividades como visitas a museos y salidas en catamarán. También quiero destacar el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, que se encargará de la organización de actividades recreativas”.

Además del viaje a Ushuaia programado, a continuación se mencionan las actividades día por día hasta el 9 de febrero.

Todos los miércoles: Cine para público infantil.

Todos los martes y jueves: Talleristas de la Dirección de Cultura Provincial dictan Ajedrez y Porcelana fría. Baile Urbano, La profesora de DANCE HALL, colaboradora de la Dirección de Cultura Provincial Tolhuin brindará clases de baile urbano y diversas actividades a los niños interesados.

Día viernes 19 de enero: habrá una visita al Museo Histórico Kami donde se realizará una proyección animada sobre los Selknam (pueblo originario de la isla) además de una charla y diferentes actividades temáticas según las edades.

Día 08 de febrero: como actividad de despedida, los niños participaran de una kermes donde se desarrollaran juegos con materiales reciclados que se están trabajando durante las colonias.

Día 09 de febrero: se tiene proyectado un viaje a la Ciudad de Rio Grande donde para un gran cierre de actividades, en el caso de la localidad de Tolhuin “Un Mundo Mejor” donde los niños trabajan diariamente reciclando diversos materiales.

Link a la galería de imágenes: https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/7215769237686963