Comenzó la muestra itinerante “Mujeres y Memoria”

La Subsecretaría de Juventud prepara actividades saludables por el Mes de la Mujer
9 marzo, 2017
“MI sueño, es que estos juegos EPADE se realicen algún día , no muy lejano, en nuestras Patagónicas Islas Malvinas “
15 marzo, 2017

En el marco del Mes de la Mujer, este miércoles en el gimnasio de la escuela N°21 se desarrolló la muestra itinerante denominada “Mujeres y Memoria”. La misma cuenta con fotografías y videos que recopilan el rol de la mujer en la etapa de la dictadura militar.

El director Provincial de Protección de Derechos Humanos, Fabio Pesce, comentó que la muestra denominada Mujeres y Memoria “recopila el rol de la mujer en la etapa de la dictadura y cuál ha sido el rol preponderante que ha tenido la mujer en todos esos aspectos”.

“La misma cuenta con material fotográfico y con mujeres contando sus propias vivencias. Esto lo venimos trabajando desde la Secretaría de Derechos Humanos con secretarías específicas de otras áreas de gobierno como el Ministerio de Salud y Desarrollo Social” indicó Pesce.

Por su parte, la directora de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Salud, Cintia Susñar, señaló que “con distintas áreas de Gobierno trabajando en conjunto, queremos reivindicar el valor de la mujer en la sociedad haciéndole un homenaje con esta muestra itinerante que se promociona desde Políticas de Género. Estamos muy contentos con el trabajo realizado y de poder acompañar a la mujer desde el Gobierno de la Provincia”.

La muestra itinerante se desarrollará todos los miércoles del mes: el próximo lugar será la escuela N° 8 “José Padre Zink” de Chacra XVIII; luego será el turno del CAP N° 3 de la Margen Sur y, desde el 27 de marzo hasta el 5 de abril, la muestra se podrá visitar en el Museo Fueguino de Artes. La muestra es con entrada libre y gratuita.

Junto al director Provincial de Protección de Derechos Humanos, Fabio Pesce, y a la directora de Relaciones Interinstitucionales, Cintia Susñar, estuvieron presentes el subsecretario de Juventud, Rodrigo Cazenave, y la subsecretaria de Políticas de Género, Rosalía Bruno.