Ushuaia: Se llevó adelante una jornada de trabajo colectivo con la fundación “Kau Yak”

Lanzaron la “caja de herramientas para la administración pública”
13 diciembre, 2018
La gobernadora dispuso un incremento para los agentes que cumplen responsabilidades jerárquicas
4 enero, 2019

El viernes se llevó a cabo en Andorra una jornada solidaria con un equipo de trabajo compuesto por personal de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Derechos Humanos, junto con integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, y miembros de la Fundación Kau Yak.

La Fundación cuenta con más de diez años de labor comunitaria en la ciudad, trabajando para el desarrollo integral de personas con discapacidad mental severa. Actualmente se encuentran en proceso de construcción de un Centro de Día en su terreno de Andorra que fue cedido por la Municipalidad en 2017, donde buscan llevar a cabo talleres de oficios, invernadero, actividades recreativas, entre otras iniciativas.

En esta oportunidad, se organizaron actividades de limpieza que permitieron despejar el predio para poder trabajar con más comodidad y empezar a diagramar los usos del mismo. Además, personal de la Secretaría General, con la presencia del secretario Juan José D’Angelo, brindó un almuerzo para los presentes que fue acompañado por canciones interpretadas por voluntarios de Kau Yak.

Respecto del valor de esta iniciativa, el secretario de Derechos Humanos Sergio Mingrino destacó que “resulta fundamental la articulación entre el Estado municipal y provincial para acompañar el fortalecimiento de la sociedad civil organizada en su servicio a la comunidad”.