DEPORTES, RECURSOS HUMANOS Y GESTIÓN GUBERNAMENTAL LAS ÁREAS PRIORIZADAS POR LA SECRETARÍA GENERAL

Concluyeron en Ushuaia los Juegos Nacionales de Invierno 2018
26 septiembre, 2018
LA GOBERNADORA ENTREGÓ NUEVA INDUMENTARIA A TRABAJADORES POMYS DE RÍO GRANDE
13 noviembre, 2018

La Secretaría General del Gobierno provincial presentó sus lineamientos y ejes de gestión volcados en el proyecto de Presupuesto de Gastos y recursos para el ejercicio 2019, donde se prevé una fuerte inversión en las áreas de Deportes, Recursos Humanos y Gestión Gubernamental.
El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo, junto al secretario de Gestión de Recursos Humanos Martín Solá, y de Deportes Ramiro Bravo, resaltaron el impacto de la incorporación de nuevas áreas a la órbita de la Secretaría y destacaron la inversión en deporte.
“Estamos trabajamos en grandes iniciativas para lograr una gestión más eficiente, transparente y cercana al ciudadano” aseguró el Secretario D’Angelo.
Se destacó a Deportes como una de las áreas con mayor gestión de cara a los ciudadanos, donde se resalta el incentivo al deporte social así como el auspicio a torneos y competencias de alto rendimiento de nivel regional, provincial y nacional. Entre los más relevantes, figuran los Juegos Evita, los Juegos binacionales de la Araucanía, EPADE y Para-EPADE, y los Juegos Argentinos de Invierno. “Apoyamos grandes eventos sin descuidar el acompañamiento a nuestros jóvenes, grandes promesas deportivas de la Provincia” señaló D’Angelo.
Por el lado de Recursos Humanos, el área instrumentó nuevas iniciativas destinadas a poner en valor a los empleados públicos como protagonistas y agentes de la gestión, a través de programas como RH Activo, Jornadas Activas y Jornadas donde se transparenta la información de políticas. Para el próximo año está prevista además la digitalización de los legajos de los trabajadores, así como la plena implementación de relojes biométricos y concretar a través del sistema SIGE la disminución del margen entre el alta docente y la percepción del primer haber.
Uno de los mayores impactos presupuestarios percibidos en el área fue la incorporación del personal POMyS con más de mil empleados dedicados al acondicionamiento de los establecimientos educativos de la provincia.
En cuanto a la Secretaría de Gestión Gubernamental, desde donde se llevó adelante la refacción del edificio de Casa de Gobierno en cuestiones estructurales como arreglos de sanitarios y conexiones eléctricas, D’Angelo anticipó que hacia 2019 el gran objetivo es trabajar conjuntamente con otras áreas de gobierno para asegurar la accesibilidad del edificio y lograr que sea cardioprotegido, con la instalación de desfibriladores en las instalaciones.
Para el 2019 se proyecta un presupuesto muy similar al vigente, por lo que el Secretario General recordó que “el contexto de recesión económica nos obliga a enfrentar ajustes que limitan nuestras posibilidades de acción, pero sin embargo tendremos la cintura política suficiente para alcanzar los objetivos de gestión propuestos para el año entrante”.