¿En qué consiste el trámite? Consiste en realizar una serie de estudios vinculados a la salud de los agentes o docentes ingresantes. La presentación de este certificado es requisito para la justificación de inasistencias por enfermedad.
¿A quién está dirigido? A todos los agentes y docentes dependientes del Estado Provincial.
¿Cuándo es necesario realizarlo? Este certificado debe presentarse dentro de un plazo máximo de:

                                                                                                     ∗ Docentes: 45 días.

                                                                                                     ∗ Agentes: 90 días.

¿Quién puede realizarlo? El trámite es personal.
¿Cómo y dónde inicio el trámite? Los docentes deben solicitar la Orden de Examen Psicofísico a la Secretaría de la Institución Educativa en la que presten servicios.

Los agentes deben presentarse, con la Orden de Examen Psicofísico extendida por la Dirección de Gestión de Ingresos y enviada a su DGAF, en la Dirección de Medicina del Trabajo (Ex Fiscalización Sanitaria) para dar curso a los mismos.

                                                         ∗ En Ushuaia: Fuegia Basket y Río Grande P.B. – Teléfono (02901) 431159.

                                                         ∗ En Río Grande: Piedrabuena 349 – Teléfono (02964)  423111.

¿Necesito turno? Se necesita turno para ser atendido en la Dirección de Medicina del Trabajo de su localidad. Luego debe presentarse, con las respectivas órdenes en la Mesa de Entradas del Hospital Regional más cercano para coordinar los turnos de los estudios a realizar.

Una vez retirados los resultados de los estudios, debe solicitar turno en la Dirección de Medicina del Trabajo para la revisión médica.

Recuerde llevar los resultados de los estudios realizados.

¿Que necesito para hacerlo?
Se necesita una Orden de Examen Psicofísico y presentarse con D.N.I.
¿Debo presentar formulario? No.
¿Cómo me informan la resolución del trámite? Una vez realizada la revisión médica, se hace entrega del Certificado Psicofísico extendido por la Dirección de Medicina del Trabajo para ser presentado ante la Administración de su establecimiento o DGAF correspondiente a su dependencia.
¿Tiene costo? Es gratuito.
¿Qué otro dato debo tener en cuenta? Nota para docentes:

Este trámite se realiza solo una vez, no siendo necesario repetirlo las veces que se le designen nuevos cargos u horas cátedra. Así también, los docentes que prestan servicios en más de un establecimiento, deben presentar el certificado en uno de ellos, de su elección.

Si el agente o docente ha estado inactivo durante un periodo mayor a dos años, el mismo debe realizar una actualización del examen psicofísico.

En el caso del agente que, luego de haber entregado el certificado psicofísico, sea designado en un cargo docente, no debe realizar este examen nuevamente.

Trámites previos Presentar toda la documentación para el alta en el cargo.
¿Cómo finaliza el trámite? Presentando el Certificado de Aptitud Psicofísica Preocupacional ante la Administración de su establecimiento o DGAF correspondiente a su dependencia.