Bravo: “Esta capacitación de atletas fue un sueño cumplido”

Los Granaderos a Caballo visitarán escuelas de Tierra del Fuego
15 agosto, 2017
Abiertas las inscripciones para el Taller “Descubir mi Vocación”
13 noviembre, 2017

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Deportes Ramiro Bravo, entregaron los certificados de participación a 28 profesores de atletismo que asistieron a la capacitación brindada en Ushuaia por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF).

La IAAF realiza capacitaciones en distintas ciudades del mundo desde sus comienzos hace 25 años y en esta ocasión, por primera vez, Ushuaia fue seleccionada como sede, para lo cual se designaron a los instructores Omar Da Silva y Carlos Cavallero.

Al respecto, Ramiro Bravo señaló que “esta experiencia fue un sueño cumplido” y contó que “al comenzar nuestra gestión, mantuvimos un encuentro con autoridades de la IAAF para traer este curso a nuestra Provincia, y si bien en 2016 no se pudo ahora por fin lo concretamos”.

Bravo comentó que la IAAF “lleva 25 años capacitando a todo el País, y Tierra del Fuego nunca había tenido su oportunidad, ni nunca se habían sentado a hablar con la Confederación Argentina de Atletismo”.

“Este es un salto de calidad muy grande para nuestro deporte y no queremos que sea la última vez” aseguró el funcionario, a la vez que adelantó que “estamos hablando para hacerlo el año que viene en Río Grande, así todos los profes pueden tener esta capacitación y volcarlo en nuestros deportistas”

Participaron de la entrega, además, el secretario General de Gobierno, Javier Eposto, el referente del Atletismo Fueguino, Lucas Doffo y el referente del Atletismo para Personas con Discapacidad, Lisandro Muhoberac.