Refacción y remodelación de establecimientos educativos: La Gobernadora verificó el avance de los trabajos
21 febrero, 2017
Exitosa presentación de Argentina XV vs Brasil
26 febrero, 2017

Gobierno recibió a organizadores del partido en Ushuaia entre las selecciones de Rugby de Argentina y Brasil

Autoridades del Gobierno Provincial recibieron –este miércoles- a los organizadores del evento de Rugby denominado “Argentina 15”, que se desarrollará el próximo sábado en la cancha “Agustín Pichot”, con el partido entre los seleccionados de Argentina y Brasil.

Tras el encuentro, el secretario General de la Provincia, Javier Eposto, consideró que se trata de “uno de los eventos más importantes en materia deportiva, el que se realizará en Tierra del Fuego” y anotó que “por eso, cuando la UAR se acercó a plantearme que teníamos la posibilidad de traer la fecha, pusimos todo para que esto se concretara”.

“La delegación llegará a Ushuaia este jueves”, señaló el funcionario, quien comentó que “la gobernadora Rosana Bertone los va a recibir en el aeropuerto y de ahí cada uno se trasladará a los hoteles asignados”.

Además detalló que “el viernes tienen distintas actividades previstas y el sábado, a partir de las 17.40, será el partido” y contó que “van a venir tres colectivos de Río Grande, con chicos de la Margen Sur y de distintos barrios para, junto a los chicos de acá, acompañen y vean a los jugadores y jueguen un poquito con ellos”.

Anotó que “esto fue lo que pedimos nosotros a cambio, como retribución a la sociedad de Tierra del Fuego”.

“Un sueño cumplido”

“Estamos muy contentos y ansiosos”, confió el funcionario provincial, quien convocó “al público, a que nos acompañe el sábado y todo sea una fiesta bárbara, a efectos de poder repetir este tipo de eventos”.

“Es un sueño cumplido”, expresó por su parte el representante de la Unión Argentina de Rugby, Raúl Paderne, quien manifestó que la realización del evento es “un anhelo enorme que tenemos desde hace muchos años, en toda la Patagonia, de tener un campeonato de estas características”.

El dirigente remarcó que se trata del “segundo campeonato en importancia que tiene el rugby argentino, y el primero en América”, con lo cual sostuvo que “es de una envergadura enorme lo que va a pasar”.

“Así que estamos muy contentos”, ratificó Paderne, quien agregó que para esa actividad deportiva a nivel local “es una herramienta de difusión importantísima, una vidriera para nuestros chicos, que queremos que se acerquen al rugby”.

En cuanto al espectáculo, dijo que “es algo inusual para nosotros” porque “Argentina 15 es el segundo equipo del que se alimentan directamente Los Pumas, lo mismo Los Jaguares”, por lo que aseveró que “vamos a tener un nivel de rugby impresionante”.

Con el apoyo del Gobierno Provincial

El presidente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Sergio Amaya, destacó la realización de “un evento que nunca antes habíamos tenido en la Provincia” por lo que “esperamos con mucha expectativa este partido Argentina 15, un seleccionado de Rugby nacional que hace de local acá en la cancha ‘Agustín Pichot’ ante el combinado de Brasil”.

El dirigente destacó “el inmediato apoyo del gobierno provincial y el Municipio de Ushuaia, que nos permitió llevar adelante la organización y la movilización de un grupo de alrededor de 100 personas, con toda la logística de características de exigencias internacionales”.

Amaya cifró sus esperanzas en “que salga todo de la mejor forma, que todo el mundo quede conforme con la visita a Ushuaia” y adelantó que se le propondrá a la UAR “que deje a Tierra del Fuego como una sede permanente de este torneo”.