¿En qué consiste el trámite? Para poder efectuar mensualmente el cobro de sus haberes, el agente debe realizar la apertura de una caja de ahorro sueldo.
¿A quién está dirigido? A todo agente o docente dependiente del Estado Provincial.
¿Cuándo es necesario realizarlo? Puede realizarlo a partir del momento que comienza a prestar servicios.
¿Quién puede realizarlo? El trámite se puede realizar de forma personal o a través de un tercero que presente toda la documentación.
¿Cómo y dónde inicio el trámite?

Para agentes y docentes de Ushuaia y Tolhuin:

Presentarse con la documentación solicitada a la Dirección de Gestión de Ingresos, sita en Casa de Gobierno, 1° Piso, de lunes a viernes de 10 a 13 hs.

Para agentes y docentes de Río Grande:

Presentarse con la documentación solicitada a la Secretaría de Gestión  de Recursos Humanos, sita en San Martin 2562, de lunes a viernes de 10 a 13 Hs.

Para los agentes y docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Presentarse con la documentación solicitada en el Banco de Tierra del Fuego, sito en Sarmiento 741, de lunes a viernes de 10 a 15 hs.

¿Necesito turno? Si. Solicite su turno aquí
¿Qué necesito para hacerlo?
    • Fotocopia del D.N.I., incluyendo el último cambio de domicilio.
    • Constancia de CUIL emitida por el ANSES (En el caso que el D.N.I. no lo indique).
    • Documento que certifique el ingreso a la planta de la Administración Pública, que podrá ser uno de los siguientes:

                    ∗ Fotocopia certificada del Decreto Provincial.

                    ∗ Fotocopia certificada de la Resolución Ministerial.

Nota emitida por el establecimiento educativo (solo para Docentes).

¿Cómo finaliza el trámite? Una vez presentada toda la documentación, tendrá 10 días corridos para presentarse en la sede del banco para el registro de firma.