¿Qué hacer inmediatamente? |
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¿Qué hacer si es un accidente leve? |
Trasladar al accidentado hasta el Centro de Atención Médica más cercano. |
¿Qué hacer si es un accidente In Itinere?(los que se producen entre la casa del trabajador y el lugar de trabajo o viceversa) |
En caso de que la institución no integre la Red Médica de Provincia ART, el superior deberá:
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¿Qué debe hacer el superior del trabajador accidentado? |
Denunciar el accidente frente a la delegación local de Provincia ART: La misma debe ser realizada completando el Formulario de Denuncia de Accidente de Trabajo , el cual debe ser presentado (en duplicado) por el superior inmediato del Agente o Docente accidentado, una vez procurada la atención del mismo y dentro de las 72 hs de ocurrido el hecho. Dicho trámite es totalmente gratuito y no requiere turno. En el caso de que la institución de salud no sea parte de la Red Médica de Provincia ART: Completar el Formulario de Solicitud de Asistencia Médica y entregarlo en la institución que atienda al accidentado. |
¿Qué debe hacer el trabajador accidentado luego de ser atendido? |
Presentar el Formulario de Denuncia de Accidente de Trabajo y el Certificado Médico a la Dirección de Medicina del Trabajo (Ex Fiscalización Sanitaria).
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¿Qué debe hacer el trabajador accidentado para volver a su puesto de trabajo? |
Entregar el Certificado de Alta Médica (por duplicado) a la Dirección de Medicina del Trabajo (Ex Fiscalización Sanitaria), como paso previo a volver a su puesto de trabajo. |
Trámites previos |
Activación de Cobertura de accidentes en el exterior Para activar esta cobertura, el superior inmediato del trabajador que deba viajar al extranjero debe informar previamente a la aseguradora los datos del trabajador. Los datos que deben constar son:
Esta información debe ser remitida a través de alguna de las siguientes opciones:
Con estos datos se genera un Certificado de Cobertura al Exterior que debe ser entregado al trabajador que va a viajar. Para acceder desde el extranjero a los servicios comprendidos en la cobertura, el trabajador debe comunicarse por cobro revertido con la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM) al 0800-333-1333, linea que se encuentra disponible durante las 24 horas, los 365 días del año. |
Otra información a tener en cuenta |
Provincia ART Delegación Ushuaia: Deloqui 1398. Teléfonos: (02901) 43 4102 / 42 1997 / 42 3972. E-Mail: ushuaia@provart.com.ar Provincia ART Delegación Río Grande: San Martín 838. Teléfonos: (02964) 42 2395 / 43 1689. E-mail: riogrande@provart.com.ar |